Acuerdo de Donación
para Proyecto Entre La Secretaría
de Estado de Educación y la Fundación de Integración y Desarrollo de Elías Piña, Inc. en el año 2010.
El presente convenio tiene por objeto dotar a
LA ORGANIZACIÓN
de los recursos económicos necesarios
para desarrollar la propuesta aprobada por los Fondos Concursables para el Desarrollo
de Innovaciones Educativas con el Titulo: Educación Integral con Participación Comunitaria en la Zona Rural de la
Provincia de Elías Piña, con estricto apego a la documentación que le sirve de base
y que forman parte de los anexos del presente acuerdo.
Este convenio tiene como objeto general mejorar el acceso y aumentar la
calidad de la educación BASICA, fortaleciendo la capacidad de gestión e
implementación de programas localizados y, como objetivos específicos:
A.
Mejorar el logro educativo de los
estudiantes del sector rural
B.
Mejorar el logro educativo de los
estudiantes del sector urbano marginal
C.
Mejorar la gestión
educativa en los centro educativos;
D.
Fomentar iniciativas
a desarrollarse dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana
a través de alianzas con otros sectores y organismos
El Proyecto se ejecutará en 25 Comunidades:
l Municipio Comendador: Hato Viejo, Potroso, Sabana Larga, La Meseta y Guayabo.
l Municipio El Llano: Palo Seco, Los Arroyos y Guanito.
l Municipio Hondo Valle: Juan Santiago, Los
Guineo, Rancho la Guardia, Monte Mayor y
Barrero.
l Municipio Bánica: Sabana Mula, Sabana Cruz, Las Cañitas, Higüerito,
Hato Viejo, Los Memisos.
l Municipio Pedro Santana: El Córbano, Guayajayuco, El Morro y Arroyo
Grande.
El objetivo del Proyecto:
l Los profesores de la Educación Básica en las
comunidades meta han sido capacitado en el uso de métodos y técnicas modernas
de enseñanzas
l Los padres, madres y tutores han recibido
capacitación sobre gestión educativa y se han integrado al proceso de
enseñanza, aprendizaje de sus hijos
l Ha mejorado el acceso a los servicios de atención
primaria de salud en las comunidades meta
l Los niños con problemas de aprendizaje reciben
atención especializada
l Se ha reducido en 5% la deserción y repitencia
escolar en las comunidades meta del proyecto
l Los profesores de educación básica reciben
incentivo especiales por rendimiento
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